¿Has escuchado hablar de Personal Branding?

Lo que se conoce en inglés como “Personal Branding”, en español lo denominamos marca personal. Este concepto muy utilizado por profesionales en la actualidad, hace referencia a considerarse a uno mismo como una marca, es decir, diferenciarse, transmitirse, proyectarse y sacar a relucir lo mejor de cada quien, tal cual como lo hacen las marcas comerciales. Por eso, para desarrollar una marca personal, cada quien deberá identificar y comunicar las competencias y características que lo hacen sobresalir en su entorno, en pro de convertirse un ser competitivo y cambiante.

  • Haz que te vean: date la oportunidad de resaltar en tu entorno con la imagen que tú quieres proyectar.
  • Conviértete en alguien atractivo: cuando desarrollas tu marca personal, no solo te haces visible, también logras atraer las miradas y oportunidades de crecimiento.
  • Obtén liderazgo: cuando te ves y te sientes como un líder, creas credibilidad en quienes te rodean, permitiendo que confíen en lo que tú opines, digas y hagas.
  • Permítete ser exitoso: sin dudas generar una buena percepción de tu persona aumentará las posibilidades de que tu camino hacia el éxito sea menos complicado.

“Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes”.
20.02 Marketing Group

¿Qué camino

eliges tú?